Previo Rally de La Vila Joiosa, primera prueba del Campeonato Nacional de Asfalto

Mañana 1 de abril dará comienzo al fin una nueva temporada del Nacional de Rallyes. Como viene siendo habitual en los últimos años la prueba inaugural será el Rally La Vila Joiosa, en tierras alicantinas, que este año alcanza su 21ª edición.

El programa se abrirá mañana a las 10 horas con el shakedown de 3,9 km. sobre el asfalto de la CV-778 entre Relleu y Sella, pero no será hasta el sábado muy temprano cuando se inicie el verdadero rally. El primer tramo entre Orxeta y Relleu, de casi 22 km. de longitud, será idéntico al que se disputó en la edición del año pasado. Se trata de un tramo con dos secciones muy diferenciadas: la primera con varios rasantes, muy resbaladizo y con una carretera estrecha de irregular asfalto; la segunda es más ancha y estable, incluyendo el ascenso del Puerto de “Cabrafic” para empezar una fuerte bajada hasta Relleu. SIn duda un tramo que marcará diferencias.

El segundo tramo será un especial de algo más de 13 km. entre las localidades de Sella y Relleu. El tercer tramo, de 8, 4 km. a doble pasada, se ha rescatado de la edición de 2007, cerca de la localidad de Callosa. Buen asfalto y curvas selectivas. Pero lo mejor se reserva para el final, por la tarde, en el tramo entre Confrides y Relleu, el más largo y exigente de todo el rally, con el añadido de que se recorre de día la primera pasada y de noche la segunda.

En total hay 52 coches inscritos para el campeonato nacional y doce para el autonómico. Entre los favoritos  está el piloto de Benidorm Miguel Fuster, que ya se alzó con el título en dos ocasiones y que se ha proclamado vencedor en La Vila joiosa en las últimas cuatro ediciones. Su Porsche 911 GT3 será sin duda el vehículo a batir, lógicamente después del actual campeón Alberto Hevia que lucirá el dorsal nº 1 en su Skoda Fabia S2000.

No obstante, conviene no perder de vista al Mitsubishi del vigués Alberto Meira y por supuesto al campeón del Mundo Xevi Pons. Suzuki contará cn una presencia mucho mayor ya que a los habituales Joan Vinyes-Jordi Mercader y Gorka Antxustegi-Gabri Suárez se unen este año Santi Cañizares y Danie Cué.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.