Previo Rally Isla de Tenerife 2011

El Rallye Orvecame Isla Tenerife 2011, “Trofeo CEPSA“, dará el pistoletazo de salida este sábado con el vigente campeón Alfonso Viera, abriendo el shakedown y luciendo con orgullo el dorsal nº 1. La prueba tinerfeña es una de las más importantes del regional canario y se espera una respuesta multitudinaria por parte de los aficionados.

Y sin embargo, para la pareja Alfonso Viera-Víctor Pérez es un reto muy especial ya que intentarán, a los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, lograr la primera victoria de su carrera deportiva en esta prueba. Tras ellos saldrán otro de los equipos más esperados, el de Juan Luís Cruz y Carlos Arocha, con Subaru Impreza WRC. Para Cruz, vencer el Isla de Tenerife es también una asignatura pendiente, aunque lo ha intentado en numerosas ocasiones.

Frente a estas dos parejas, los favoritos en la quiniela de todo el mundo, una serie de pilotos tratarán de dar la campanada. Uno de los que más se espera es Eduardo Domínguez, que pilotará su Mitsubishi EVO X de grupo N de siempre. No faltará tampoco el toque de veteranía que aportará la presencia de Fernando Capdevila, uno de los pilotos canarios más laureados de todos los tiempos, aunque él insista en que solo viene a divertirse, habrá que tenerle muy en cuenta.

El espectáculo dará comienzo mañana viernes con las verificaciones administrativas y técnicas desde el parque marítimo de Santa Cruz, mientras que el triunfo de esta edición se dirimirá el sábado sobre los diez tramos que conforman el recorrido de la prueba. Una cosa es seguro: gane quien gane, será un vencedor inédito ya que los pilotos en activo que ya conocen la victoria en esta prueba (José Antonio Torres, Víctor Delgado y Lauren García) o están ausentes o llegan con escasas posibilidades de triunfo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.