Previo Rally Pachá La Pineda, en Salou

Mañana sábado se inicia el Campeonato de Catalunya de Rallyes de Asfalto con la primera prueba del calendario: el Rally Pacha La Pineda Platja, que se disputa en la localidad de Salou, Tarragona. También puntuable para la Copa Catalunya Regularidad Sport.

La organización de esta tercera edición del rally corre a cargo de la escudería Costa Daurada. Más de 380 km. de los cuales 70 serán cronometrados.

Las verificaciones administrativas tendrán lugar a primera hora en el hotel Palas-La Pineda Platja y las técnicas en el parking Pachá-La Pineda. Hacia el mediodía tomará la salida el primer piloto en el Passeig Pau Casals. La hora prevista para la publicación de los ganadores y la entrega de trofeos es en torno a las 22:00 h.

Los tres tramos que componen la tercera edición del Rallye Pacha-La Pineda son: Vila-Seca, Pratdip y Coll d’Omet. El primer tramo (Vila-Seca) de 2 km. es una Súper Especial Urbana que se realizara sobre el asfalto del Polígono Industrial L´Alba de la localidad de Vilaseca. Los otros dos son tramos parciales que coinciden con los utilizados en el mundial de rallyes en su paso por Tarragona: Pradtip con una longitud de 16 km y el novedoso tramo del Coll d´Omet con una distancia total de casi 10 km.

En total hay 94 equipos inscritos entre los que destacan Climent Domingo y Joan Venceslao con el Peugeot 206 S1600, Joan Ollé con el Subaru Impreza WRC, Albert Orriols y Manel Muñoz con el Mitsubishi Evo X, Lluis Pérez y Nicolás del Corral que estrenarán el Suzuki Swift con el que participarán proximamente en el nacional de asfalto o Jordi Gaig y Aleix Astudillo, con el Porsche 911 GT3 con el que vencieron en la prueba inaugural del regional de asfalto, entre muchos otros.

La Federación Catalana de Automovilismo ha establecido un coeficiente 6 para esta prueba.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.