Previo Rally Palma del Río, arranque del Nacional de rallyes de tierra.

A un mes vista repasamos lo que será la primera prueba del campeonato de España de rallyes de tierra y tambien de rallyes todoterreno de 2011, la esperada cita cordobesa de Palma del Río, que ya marcó el arranque de esta competición en 2009 y que se disputará los próximos 30 de abril y 1 de mayo.


El VI Rallye de Palma del Río contará con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, 30 de los cuales se aprovecharán para el Campeonato de Tierra. El tramo de 100 kilómetros se recorrerá en dos ocasiones por los vehículos Todo Terreno, mientras que el tramo de 30 se utilizará en tres pasadas para la Tierra.

El sábado 30 de abril por la noche se celebrará la etapa prólogo (tramo antes llamado X y ahora “superespecial”) que definirá las posiciones de salida para el día siguiente. El centro neurálgico de la prueba estará situado en teatro Coliseo, lugar donde se llevarán a cabo las verificaciones. El parque cerrado se ubicará en el recinto ferial de la localidad.

Ya se han determinado las fechas para el resto de pruebas del campeonato nacional de rallyes de tierra. Además de esta prueba cordobesa, se disputará otra en galicia los días 10 y 11 de junio, la de Aragón los días 23 y 24 de julio, coincidiendo con la Baja España-Aragón y constituyendo una prueba doble. En cataluña será el 14 y 15 de octubre y finalmente en las fechas del 11 y 12 de noviembre tendrá lugar la última prueba en una localización aún por determinar.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.