Previo Rally Rias Baixas 2011

La cuarta cita del Nacional de Asfalto y una de las pruebas veteranas de nuestro país, el Rally Rías Baixas, celebrará por segundo año consecutivo su ceremonia de salida en el “kilómetro cero” de Vigo, en un parque cerrado que será también el escenario de la entrega de premios al término de la prueba. Lo disfrutaremos entre el 1 y el 4 de junio.

Esta 47ª edición del rally comenzará con los reconocimientos de los tramos el miércoles y el jueves. El viernes por la mañana se disputará el shakedown en el monte de Bembrive, un tramo en el que los equipos que así lo soliciten tendrán la oportunidad de ajustar reglajes y poner a punto sus vehículos. El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores, de casi tres kilómetros y al que cada participante podrá dar un máximo de cinco pasadas.

Sin duda la gran novedad este año llegará en la tarde noche del viernes, cuando se celebrará la Ceremonia de Salida, un momento espectacular que ya el año pasado ya congregó a varios cientos de personas en el centro de Vigo. Para darle más colorido al ambiente, este año los coches de los participantes recorrerán varias calles del casco viejo de la ciudad gallega. La Policía Local se encargará de coordinar el dispositivo de seguridad y evitar que se produzcan incidentes con la ayuda de los miembros de Protección Civil y los voluntarios que colaboran con la Escudería Rías Baixas.

El rally en sí se compone de casi 600 kilómetros, de los cuales 166,86 serán cronometrados, divididos en cinco tramos a doble pasada. Xevi Pons sale como gran favorito después de su victoria en el Rally Cantabria Infinita aunque se espera que esta vez Alberto Hevia presente más batalla y los pilotos gallegos, como Sergio Vallejo, se luzcan ante su público.

Share

Los comentarios están cerrados.