Previo Rally Rias Baixas: un cartel de lujo para la edición de 2011

La Escudería Rias Baixas presentó el 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone – Gran Premio Turismo de Vigo, en el que competirán 68 equipos y todos los grandes nombres de los pilotos que luchan por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Un cartel de lujo para uno de los grandes rallyes de España.

El todavía líder Miguel Fuster se las verá de nuevo con sus principales rivales, que pese a su brillante arranque de temporada en La Vila Joiosa y Gran Canaria, ve amenazado su dominio en una serie de pruebas en las que no corre con la comodidad y seguridad que le da el asfalto seco, superficie donde se muestra intratable.

Su gran rival será sin duda Xevi Pons, que viene de ganar el Rally Cantabria Infinita. Será el primer rally del piloto catalán tras la adquisición del equipo Nupel por parte del preparador leonés Roberto Méndez. Cabe la posibilidad de que la decoración del coche sea diferente a la que hemos visto en los anteriores rallyes del campeonato.

El tercero en discordia será el asturiano Alberto Hevia, que ya venció en Vigo el año pasado y que ha tenido un desastroso inicio de campeonato. Puede que la primera piedra de su remontada en la clasificación sea este rally.

Y sin olvidar la participación de los pilotos gallegos, que corren ante su público, uno de los más entregados de España. Los hermanos Vallejo y Alberto Meira son sus grandes esperanzas en este rally que se celebrará el sábado 4 de junio por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Los pilotos tendrán que cubrir 166,86 kilómetros cronometrados divididos en cinco tramos (Covelo, As Neves, Mondariz, Maceira y Ponteareas) a doble pasada.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.