Previo Rallysprint de San Miguel, en Euskadi

La Escudería Hamaika organiza el IX Rallysprint San Miguel se celebrará mañana sábado día 2 de Julio. Se trata de una cita puntuable para los Campeonatos y Trofeos anexos del campeonato vasco de rallyesprints, a la que acudirán los Lujúa, Mantecón, Vilariño, y donde destacamos el debut en el mundo de los rallyes vascos del veterano piloto Roland Holke.

La prueba se disputará sobre el asfalto de las siguientes carreteras: BI-2636 – GI-2636 entre las localidades de Etxebarria y Elgoibar, con la salida en la localidad vizcaína de Etxebarria y la llegada en Elgoibar. Un solo tramo de 10,550 km. Los participantes realizaran tres pasadas al tramo realizando un total de 31,650 Km. contra el cronometro.

Un total de 78 equipos se han inscrito en el rallysprint entre los que podemos destacar el debut en esta prueba del veterano Roland Holke que ha aparcado su 127 para pasar a adquirir un Mitsubishi EVO VIII. Holke, piloto mítico de los 80 y 90 y antiguo piloto oficial de Peugeot, fue habitual de todas las copas de promoción de su época (Panda, Fiesta, etc.) y ha participado en numerosas ocasiones en el Rally de Montecarlo.

Xabat Goikoetxea y Gaizka Ormazabal se hallan en el caso opuesto: su participación en el rallysprint tiene por objetivo coger experiencia. Piloto y copiloto, de 21 y 24 años, se han estrenado en las carreras este año con un Peugeot 205 GTI. A bordo del mismo, han corrido ya cuatro rallysprints: Gabiria, Hondarribia, Ñañarri e Ikasberri. Ellos son otra de las grandes atracciones de la prueba.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.