Previo WRC Academy 2011

Dentro de una semana, coincidiendo con la celebración del Rally de Portugal, empezará su andadura la WRC Academy, le competición llamada a convertirse en la gran cantera de pilotos para el futuro. Entre los veinte inscritos figuran dos españoles: Yerai Lemes y José Antonio Suárez.

Todos los particpantes de esta nueva categoría correrán con un mismo modelo con exactas características, un Ford Fiesta R2 equipado y mantenido por M-Sport que contará con cubiertas Pirelli para los neumáticos. Con estos parámetros lo único que marcará la diferencia será la suerte y por supuesto la pericia de los pilotos. Eso es lo que se pretende: descubrir a los mejores de estos jóvenes talentos. La inscripción cuesta 135.000 € pero se trata de una inversión de futuro de una brillante carrera deportiva.

Yerai Lemes, de 24 años, pertenece a una ilustre saga de pilotos de la isla de Lanzarote. Ya se proclamó campeón de España de Rallyes de Tierra en 2009, siendo hasta la fecha el piloto más joven en conseguirlo, y fue subcampeón en la edición de 2008. Correrá esta competición junto a  su copiloto Rogelio Peñate.

El otro participante español será el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez, campeón de España Junior de Rallyes de Asfalto. Se habla de él como una  de las grandes promesas del automovilismo español. Correrá con Cándido Carrera. como copiloto.

El WRC Academy contará con un total de seis pruebas que se celebrarán a lo largo de la temporada en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y el Reino Unido.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.