Previo WRC Academy en Cerdeña

Después del Rally de Portugal, vuelve la WRC Academy: dieciocho promesas del motor, entre los que figuran los españoles Yerai Lemes y José A. Suárez, todos con el mismo Ford Fiesta R2 desarrollado por M-Sport y con neumáticos Pirelli, correrán a partir de hoy por las carreteras sardas en busca del triunfo y la beca de 500.000 euros.

En Portugal el vencedor fue el piloto estonio Egon Kaur tras una dura prueba en la que solo diez pilotos pudieron terminar la carrera. El sueco Victor Henriksson y el alemán Christian Riedemann completaron el podio. Entre los que no pudieron acabar estaban los dos representantes de nuestro país, aunque Lemes sí puntuó al firmar el mejor tiempo en uno de los tramos iniciales.

Al no disputarse ninguna prueba de la Academia WRC desde marzo, los pilotos han estado ocupados participando en otros certámenes. Por ejemplo, Brendan Reeves, junto a su copiloto y hermana Rhianon Smyth, ganó el Targa Tasmania, mientras que Craig Breen ha participado en dos pruebas del campeonato de rallyes británico. Lemes disputó el Rallye Islas Canarias y otros como el norirlandés Alastair Fisher, se han dedicado a realizar varios tests oficiales con el Fiesta de la competición.

Durante el primer y segundo día del Rallye de Italia Cerdeña, la Academia WRC constará de 14 tramos cronometrados que suman un total de 274.12 kilómetros. Además de la competición, los equipos asistirán a una conferencia previa al rallye y a una ronda de preguntas después de la prueba. El Rally de Italia Cerdeña es conocido por sus exigentes tramos de tierra, llenos de piedras, y los pilotos deberán ser capaces de preservar sus neumáticos, especialmente porque sólo contarán con una dotación limitada de 18 neumáticos Pirelli K4 Escorpión durante todo la prueba.

Share

Los comentarios están cerrados.