Previo XII Rally Ciudad de Valladolid

El 2 de abril se inicia el campeonato regional de rallyes de Castilla y León con la 12ª edición del Rally Ciudad de Valladolid. En realidad dos rallyes en uno, el de velocidad y el de clásicos, ambos organizados por la Escudería Milenio y bajo el patrocinio de Michelin, que harán las delicias de los aficionados.

Será una única jornada de competición. Las verificaciones tendrán lugar en la Acera de Recoletos de la capital pucelana a primera hora de la mañana y el primer coche tomará la salida a las 10 horas en punto. No obstante, el primer tramo cronometrado, donde se inicia el rally de verdad, será la localidad palentina de Dueñas.

El recorrido del rally ha tenido que repetir el formato del año pasado, pese al intento de los organizadores de introducir algunas modificaciones que finalmente no ha sido posible llevar a cabo. De este modo, habrá tres tramos de triple pasada: Cubillas de Cerrato (7,5 km.), Alba de Cerrato-Esguevillas de Esgueva (7 km.) y Amusquillo-Alba de Cerrato (9 km.). El centro de asistencia se ubicará en las inmediaciones del Polideportivo de Dueñas.

La clasificación final oficial y la entrega de trofeos, tanto en la categoría de velocidad como en la de clásicos, tendrá lugar alrededor de las 18:30 horas en la vallisoletana plaza de Zorrilla.

EL campeonato regional de rallyes de Castilla y León se compone de ocho citas. Después de la de Valladolid, se disputará la segunda prueba en San Segundo a finales de mayo, a la que seguirán las de Navaleno, Igueña, Toreno, San Pedro de Castroponce, el Bierzo y finalmente Ávila, en octubre.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.