Previo XIII Autocross Ciudad de Lleida

La segunda parada en el calendario del Campeonato Nacional de Autocross será el XIII AutoCross Ciudad de Lleida, que se disputará el fin de semana del 9 y 10 de abril y que también será válida para el Campeonato de Catalunya.


Este año se han introducido algunas modificaciones en el reglamento entre las que destaca la obligatoreidad para todos los participantes de disponer de un extintor, de proteger con una lona toda la zona correspondiente a su box y algunas otras relativas a cuestiones de seguridad y medio ambiente.

Las verificaciones tendrán lugar el sábado 9 de abril bien temprano, a partir de las 8:20 en las mismas instalaciones del Circuit de Lleida, escenario de esta competición. Por la tarde se iniciarán los entrenamientos y la primera manga clasificatoria para las cinco categorías (Div. 3, Car Cross, 2A, 2 y 1).

El domingo por la mañana será el momento de la segunda manga y después el de las finales. Hacia el mediodía se publicarán las clasificaciones definitivas y se abrirá el parque cerrado para la entrega de los premios y los trofeos.

El Autocross Ciudad de Lleida, que alcanza este año su 13ª edición, es una de las pruebas off road más exitosas de nuestro país. El año pasado se consiguió una participación record de más de 130 pilotos repartidos en todas las categorías. Es posible que este año no se alcance esa magnífica cifra (a día de hoy hay ya 116 inscritos) aunque la mayoría de los pilotos que abrieron el campeonato el pasado 12 de marzo en Motorland estarán presentes. Los vencedores en Lleida del año pasado en cada una de las categorías fueron Jesús M. Llorente (div.1), Toni Cánovas (div.2), que venció en Alcañiz y lidera la clasificación de su categoría, Joel Guerrero (2A), Iago Caamaño (CarCross) y Juan Carlos Barredo (div.3).

Después de la prueba de Lleida y la de Teruel, que sirvió para inaugurar el campeonato nacional hace unas semanas, el calendario se completará con las siguientes citas:

  • Ara Lleida 5-6 junio
  • Carballo 4-5 julio
  • Arteixo 4-5 agosto
  • Miranda del Ebro 25-26 octubre
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.