Primera semana del Dakar: el balance de Carlos Sainz

Ayer los fatigados pilotos del Dakar pudieron disfrutar de un merecido descanso en la localidad chilena de Arica. Ha pasado una semana de competición y, aunque la actuación de nuestros pilotos ha sido sobresaliente, no podemos decir que haya sido un camino de rosas.

Carlos Sainz, que lidera con autoridad en coches, hace balance de estas primeros seis días. En palabras del madrileño, el VW Race Touareg 3 ha funcionado de maravilla y el trabajo del equipo, en especial el de su copiloto Lucas Cruz, ha sido perfecto. Sainz ha ganado cuatro etapas, lo que le ha obligado también a abrir pista muchos días, pero esto no ha resultado ser tan complicado como esperaba.

Para Nani Roma esta jornada de descanso es una bendición. La etapa del viernes fue un auténtico infierno para él: su coche sufrió diversos problemas eléctricos y llegó ya de madrugada al campamento de Arica. Ayer pudo descansar un poco mientras su equipo dedicó el día a poner su Nissan Overdrive a punto. Roma afronta el resto de lraid desde la 19ª posición. El otro español, Xavi Foj, está también lejos de la cabeza, en la plaza número 24.

A pesar de todo, Roma y Foj siguen en la brecha. Otros no han resistido tanto y aengrosan la lista de abandonos. La sexta etapa fue especialmente cruel y se llevó por delante a Albert Bosch, José Manuel Salinero y Rafael Císcar, que cambiaba esta edición la moto por el coche pero una avería puo fin a su aventura.

La jornada de descanso dio un respiro a los agotados pilotos, aunque no todos se dedicaron a reparar sus vehículos y reponer fuerzas. El francés Guerlain Chicherit pensó que era buen momento para realizar un test de su Mini Countryman, sufrió un aparatoso accidente que se saldó con un traumatismo craneal. Por fortuna no hubo que trasladarlo al hospital de Arica, pero permanece bajo observación en el puesto médico de la organización y no ha podido tomar la salida esta mañana.

Fuente: SportLifePress

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.