Problemas para el Rally de Jordania

La próxima cita del WRC y cuarta prueba del calendario, el Rally de Jordania, podría tener que modificar sus horarios y su recorrido a falta tan solo de cuatro días para empezar a disputarse. Los motivos: por una parte,  los coches de reconocimiento, que parece que no van a llegar a tiempo, por otra parte, los problemas políticos de la vecina Siria.

En principio la mayor parte del horario de la competición no sufriría alteraciones, aunque sí el de los  reconocimientos y el shakedown, que podría verse recortado e incluso eliminado del programa. Pero el asunto de los vehículos de reconocimiento parece menor en comparación con la grave situación política que está atravesando el país vecino de Siria. La inestabilidad de la región llegó a plantear en el seno de la FIA la posibilidad de cancelar o cambiar el rally de fechas, algo que finalmente se descartó.

Los equipos, que tenían previsto transportar su material desde Italia hasta el puerto sirio de Tartous, tuvieron que cambiar de planes. Nadie garantizaba su seguridad, así que variaron el rumbo hacia el puerto israelí de Haifa, con el consiguiente retraso. Los coches, que debían llegar el domingo, no llegarán a Jordania hasta el lunes, justo cuando se debían empezar a efectuar los reconocimientos. Este contratiempo ha obligado a cambiar los planes.

La otra preocupación de los organizadores, que por efecto contagio la rebelión popular jordana adquiera los tintes violentos que está demostrando en Siria, parece hoy por hoy un temor infundado, pero seguramente las familias de los pilotos no estarán tranquilas hasta que el rally finalice el próximo domingo 17 de abril sin incidentes.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.