Qatar, patrocinador de Citroën para la temporada 2013

Los rumores van tomando forma. La revista francesa especializada en el mundo del motor AutoHebdo ha filtrado en un informe “top secret” que el acuerdo entre Citroën y el gobierno de Qatar es total y podría anunciarse este mismo mes. El dinero de los petrodólares permitiría a la marca gala mantenerse en el WRC a pesar de los recortes que la matriz ha efectuado en los presupuestos de Citroën Racing.



Parece que ni siquiera acaparar uno tras otros todos los triunfos en el mundial era suficiente para asegurar su continuidad en el WRC. Los números mandan sobre todo en estos tiempos tan difíciles, así que Citroën tenía que encontrar un patrocinador que se hiciera cargo nada menos que del 60% de su presupuesto anual. Qatar ha puesto ese dinero que faltaba, sin que haya mediado ningún intento de compra como se pensaba en Francia.

No obstante, todavía quedan algunos cabos por atar. Por ejemplo:  en opinión de Nasser Al-Attiyah propone llamar al equipo Qatar Citroen World Rally Team, algo que los frabceses, con Yves Matton a la cabeza, rechazan de plano. Tampoco a los inversores qataríes les convence, ya que les parece todavía insuficiente.

En todo caso, estamos hablando de flecos que sin duda se resolverán porque existe buena voluntad por ambas partes. Lo que parece claro es que a partir de ahora la voz de Nasser Al-Attiyah va a tener mucho peso en la estructura y seguramente veremos a Citroën participando en el Dakar en breve.

Sobre los pilotos, ya sabemos que Sebastien Loeb seguirá, pero ignoramos cómo sera su presencia. El alsaciano lo ha ganado todo, mientras que ahora la estrella ascendente es la del belga Thierry Neuville.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.