Raikkonen podría regresar a la F1

Kimi Raikkonen no tiene claro su futuro. Su paso por el WRC no ha sido todo lo brillante que todos, incluido él mismo, esperábamos. Se habló hace meses de su pase definitivo a la NASCAR, pero ahora todo apunta a que finalmente el piloo finlandés acabará regresando a la F1 de la mano de la escudería Williams.

Un gran nivel de exigencia por parte de Citroën, duras críticas de la prensa acerca de su rendimiento y una innegable falta de compromiso por parte de Kimi han hecho finalmente fracasar su aventura en el mundo de los rallyes. Ahora el campeón del mundo podría estar interesado en retornar con la escudería británica, que se plantea enormes cambios de cara a 2012. Los rumores sobre un posible  regreso de Raikkonnen  a la Fórmula 1 se dispararon cuando se pudo ver al finlandés visitando la fábrica de Williams justo antes del GP de Italia.

La aventura de Kimi en el WRC (tras un breve y gris paso por el equipo de su compatriota Tomy Makinen) se inició el 4 de diciembre de 2009 con el anuncio de que cambiaba las carreras de monoplazas por los tramos de tierra y asfalto del campeonato del mundo de rallyes. A pesar de las expectativas despertaadas entre la afición, lo de Kimi en el WRC ha sido bastante decepcionante, tanto en su año con Citroën como ahora en el equipo ICE1 Racing, siendo su mejor clasificación un 5º puesto en el Rally de Turquía de 2010. Muchos vuelcos, salidas de pista, averías y problemas de concentración que han precipitado el regreso del campeón finlandés a la competición donde más ha brillado.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.