Rali Sur do Condado: llega la hora de la verdad en el campeonato regional gallego

Galicia es tierra de rallyes y su campeonato regional uno de los más emocionantes y reñidos de España. Lluvia, barro y mucha igualdad han marcado las cuatro pruebas disputadas y este fin de semana llega la hora de la verdad: el Rali Sur do Condado, en Salvaterra do Minho (Pontevedra).



Desde el primer día hemos asistido a una espectacular pugna entre varios pilotos para imponer su autoridad sobre los demás. De momento lidera la clasificación Javier Cousiño, capaz de puntuar en todas y cada una de las cuatro pruebas disputadas, siendo sin duda el más regular, aunque no podemos decir que el mejor, a la vista de sus rivales.

Y es que Alberto Otero y Diego Cabanela, dos de los pilotos más veloces del campeonato, aun no han podido desarrollar todo su potencial debido a numerosos problemas e inoportunas averías que les han obligado a abandonar en varias de las pruebas.

No significa esto restarle méritos a Cousiño, que ha pilotado de manera inteligente y que tiene el título en sus manos si sabe dosificar su ventaja en puntos y mantener la cabeza fría. Al menos él no tomará la salida el viernes  6 de julio a la s20:00 horas en A Canuda con la imperiosa necesidad de ganar el rally.

Pero aun quedan seis pruebas por disputar y en casi todas ellas estará el actual campeón, Iván Ares. Esto quiere decir que es ahora cuando realmente empieza a decidirse el regional gallego y el primer capítulo del desenlace se disputa en este rally.

El IX Rali Sur do Condado “GEDAS” se disputará entre el 7 y el 8 julio. Constará de 238 km. de los cuales 85,2 serán cronometrados. Se diisputará en cuatro tramos a doble pasada: Salceda (11 km), Ponteareas (12 km), Salvaterra (9,7 km) y Picaraña (8,9 km), los mismos que el año pasado aunque con  ligeras modificaciones.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.