Rally Açores 2011: la tierra llega al IRC

El IRC celebra este fin de semana su primer rally de tierra de la temporada en los tramos de las hermosas islas Açores. Ayer en el shakedown Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen marcaron el mejor tiempo por delante de Jan Kopecký.

Así que de momento parece que los vehículos que mejor se han adaptado al clima y el relieve de estas latitudes atlánticas han sido los Skoda Fabia S2000 EVO-2. El vigente campeón, el finlandés Juho Hänninen, que el año pasado logró aquí el tercer puesto, ha sido el más rápido en el shakedown junto al joven noruego Andreas Mikkelsen, confirmando así su condición de favorito al campeonato.

Ambos han marcado el mejor tiempo, con una pequeña ventaja de algo más de tres segundos sobre Jan Kopecký. El checo no está en su mejor momento: primero se quedó fuera del Rally de Ypres tras accidentarse en el shakedown y ahora reaparece en Portugal con su navegante Petr Starý perfectamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en Bélgica, aunque con serias dudas.

Recordemos que sobre las pistas de tierra de la isla portuguesa tenemos como representantes a Juan Pablo Castro con un Subaru Impreza STi, y al asturiano José Antonio Suárez al volante de un Ford Fiesta R2 de RMC.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.