Rally Acrópolis: Loeb, dios del Olimpo

Este fin de semana todos hemos vibrado con una de las pruebas más míticas del WRC, el Rally Acrópolis, en el que Sebastien Loeb ha cosechado su tercer triunfo. El francés lograba la que también es su cuarta victoria del año tomando ya una distancia cinsiderable en la clasificación del Mundial.

Con el otro Citroën, el de Mikko Hirvonen, en el segundo cajón del podio los galos completaban en Grecia un fantástico doblete. Pero sin restarles ningún mérito, hay que señalar que sus rivales de Ford no han estado a la altura esperada. Jari Matti Latvala tocó un talud  que le provocó un pinchazo y Petter Solberg, que tras ganar los tres últimos tramos el sábado partía en la etapa final a sólo 10,2 segundos del líder, se estrellaba contra un árbol, arrancando la rueda trasera de su Fiesta.

Con el camino allanado los Citroën se limitaron a administrar su ventaja. Tercero fue Latvala, al que siguieron en la clasificación Mads Ostberg, que tuvo muchos problemas a lo largo del rally, Martin Prokop, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, al que de nuevo su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, puso en aprietos.

Loeb se proclama un dios de este deporte en el Olimpo y camina con paso firme hacia un nuevo campeonato del mundo. ¡Y pensar que había quien lo quería retirar de la circulación al final de la temporada pasada!

Clasificación campeonato pilotos después del Rally Acrópolis:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 119 puntos
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 89
  3. Petter Solberg (NOR/Ford) 73
  4. Mads Otsberg (NOR/Ford) 70
  5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 45
  6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 43
  7. Martin Prokop (CZE/Ford) 36
  8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 23
  9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 22
  10. Dani Sordo (ESP/Mini) 21


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.