Rally Baja Andalucía: Óscar Fuertes, más cerca del título nacional de tierra

Óscar Fuertes ha dado un gran paso hacia el que sería su primer título nacional de rallys de tierra. El piloto madrileño se impuso en la primera manga de la Baja Andalucía, y se ha separado 10 puntos de su máximo rival, Xavi Tanyá. Muy mal lo tendría que hacer en la segunda manga para no proclamarse campeón.

La ciudad de Granada dirimirá el nombre del Campeón del certamen Nacional de Tierra. Al ser una prueba doble no se podrá decir nada definitivo hasta mañana, pero una cosa está clara: los tres pilotos que optaban al titulo han finalizado la prueba de hoy con suerte muy dispar. El más perjudicado ha sido el mexicano Ricardo Triviño, quedando ahora quinto de la general sin llegar a perder todas las opciones, por lo que Oscar Fuertes toma una ligera ventaja pero sin librase del todo de la amenaza de Tanya.

En la jornada de hoy de disputaban un tramo de 29,8 kms. con tres pasadas sobre un terreno blando

con muchas piedras y pasos por varios riachuelos secos. En la primera especial sin grandes incidentes llegaban 15 pilotos a la meta con Fuertes en cabeza seguido del Neocelandés Paddon con el Fiesta Proto y por detrás Treviño (Peugeot 206 WRC) y Tanya (Mitsubishi evo X) sin que les influyeran la segunda plaza del foráneo ya que no bloquea.

Mientras Aldecoa y Callen no toman la salida en la segunda especial Oscar Fuertes pinchaba dos ruedas pero llegaba al control perdiendo tan sólo 25 segundos, la victoria fue la H. Paddon segundo Treviño y Tanya caía hasta la sexta posición al romper un amortiguador de su Mitsubishi. En la general antes de disputar el tercer y último tramo Fuertes era primero, detrás Paddon, Treviño tercero y Tanya cuarto, este a más de 3 minutos de la cabeza y sin opciones de victoria. En la última pasada por el tramo Hayden Paddon volvía a ser el más rápido por 4 segundos pero Fuertes que sería segundo se llevaba la victoria en este rally.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.