Barum Czech Rally Zlín (IRC): Skoda arrasa en su feudo

El podio del Rally Barum de Zlin, en la República Checa, ha sido copado este fin de semana por los tres vehículos de Skoda, para disfrute de la afición local que veía con orgullo como ganaban  “los suyos”. El vencedor fue Jan Kopecky,  aunque tan sólo con una corta ventaja de 1,2 segundos sobre el belga Freddy Loix. El finlandés Juho Hanninen fue tercero y se mantiene líder del IRC.

El rally checo vivió un dominio total de los Skoda de principio a fin. Ya en la primera etapa se destacaron por encima de sus rivales, con Kopecky liderando la prueba con una amplai ventaja de 19 segundos sobre Loix y Hanninen. En la segunda jornada el belga presionó mucho a Kopecky, aprovechando los momentos de dificultad del checo a causa de  su dañada dirección asistida.

El primero en descolgarse de la pelea por el triunfo fue Hanninen. El finlandés cometía una serie de pequeños errores de los que se pagan caros cuando tienes delante pilotos de la talla de Kopecky y Loix. Un inoportuno pinchazo acababa finalmente con sus escasas opciones. De los Peugeot, ni rastroThierry Neuville, que fue cuarto al final, cometió un error en el sexto tramo perdiendo casi todas sus posibilidades de acercarse al podio; Brian Bouffier se salió de la pista a las primeras de cambio; Guy Wilks sufrió dos pinchazos y rompió el motor y Pavel Valousek sufrió un accidente que lo dejaba fuera de la carrera.

Tras este resultado Hanninen se mantiene en cabeza del IRC y del Mundial Súper 2000, aunque su ventaja se va diluyendo en ambos casos. Ahora es Kopecky el que amenazaon arrebatarle la corona de 2010.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.