Rally Comunidad de Madrid: Sergio Vallejo vence en la última prueba de la temporada

Estaba todo decidido: Miguel Fuster se había proclamado semanas atrás campeón nacional de rallyes de asfalto de 2011, pero quedaba una prueba por disputar y esta vez el Lobo de Meira no ha dejado escapar su presa. La última vez que Sergio Vallejo ganó en Madrid fue para ganar el título de 2009 y ahora lo ha vuelto a hacer.

Vallejo volvió a salir del Circuito del Jarama con una sonrisa y la victoria en el bolsillo en el Rallye Comunidad de Madrid. El gallego no dio tregua en los tramos de la sierra madrileña. Con una conducción seria y precisa, no tuvo rival a bordo de su Porsche 911 GT3, tomó el mando desde el principio, marcó todos los scratch del rallye, salvo uno, y ganó de forma cómoda, sin forzar en exceso, con casi un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado.

Para redondear la fiesta del Vallejo Racing la segunda plaza del podio fue para el coruñés Álvaro Muñiz, superando in extremis a Alberto Hevia. Tras él,  el joven Jose Antonio Suárez, que ha corrido este año en la WRC Academy, y se proclamaba de paso vencedor de Grupo N en su regreso al volante del Mitsubishi EVO X.

Fran Cima, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi llegaron por detrás. Se esperaba más de la actuación de Vinyes, pero no firmó su actuación más brillante en Madrid.

Clasificación Final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011.


  1. Miguel A. Fuster    281 puntos
  2. Jonathan Pérez      219 puntos
  3. Joan Vinyes            201 puntos
  4. Xevi Pons                 187 puntos
  5. Sergio Vallejo         161,5 puntos
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.