Rally de Alemania: Dani Sordo festeja su primera victoria en el WRC

Se ha hecho esperar a lo largo de más de 100 rallyes pero por fin ha llegado la recompensa al esfuerzo y la confianza para Dani Sordo. Y ha sido en el Rally de Alemania. Allí ha conseguido su ansiada primera victoria de rally en el Mundial que pone fin además a la sequía de victorias de pilotos españoles en el WRC. Recordemos que el último triunfo fue de Carlos Sainz en el Rally de Argentina de 2004.



Una gran e histórica victoria, aunque nada sencilla. Sordo ha tenido que pelear hasta el último kilómetro con Thierry Neuville, afrontando la última jornada con una mínima distancia de apenas 8 décimas. Mayor igualdad imposible.

Pero el destino, esta vez sí, había reservado las miles del triunfo al piloto cántabro y quiso castigar a Neuville con una aparatosa salida de pista que le hacía perder demasiado tiempo, alejándolo definitivamente de la victoria. Al belga le faltó en Alemania la suerte que sí ha tenido e notros rallyes.

Mikko Hirvonen completó el podio en Alemania que ha sido tercero mientra sque Sebastien Ogier, que todavía lidera el Mundial con autoridad, perdió todas sus opciones tras su abandono de la primera jornada. Aun así, le sigue sacando 75 puntos de ventaja en la general al segundo clasificado, que no es otro que Neuviille.

Con esta victoria Sordo se pone con 94 puntos, por delante de su compañero Hirvonen. Pero lo realmente importante es haber logrado esa ansiada y escurridiza victoria. El día más feliz de Dani Sordo y una gran inyección de moral de cara al resto de la temporada.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.