Rally de Argentina 2013: Loeb sigue siendo el Rey

Sí, está medio retirado y no aspira al título mundial del WRC en 2013, pero nadie duda que Sebastien Loeb sigue siendo el rey de este deporte, como demostró este fin de semana imponiéndose con autoridad en el Rally de Argentina. El sello del mejor piloto de la historia.



Dejando clara la ventaja sobre sus rivales desde el primer tramo, todo el mundo pareció asumir la victoria incontestable de Seb, todos incluido su probable sucesor, tocayo y compatriota Sebastien Ogier. Pragmático, pareció en todo momento tener claro que lo importante era asegurar los puntos de la segunda plaza y pensar en la clasificación , que sigue liderando.

Jari-Matti Latvala completó el podio con otro Volkswagen Polo, una tercera plaza que el finlandés consiguió arrancar de las manos de Evgeny Novikov tras marcar los cuatro scratch de la última etapa. En todo caso, el ruso de Ford firmó el mejor rally en lo que lleva de temporada. Dani Sordo se tuvo que conformar con un discreto octavo puesto, después de numerosos problemas en su caja de cambios.

Sebastien Ogier, con 122 puntos, se afianza en el liderato. Sorprende (o no) ver cómo la segunda plaza es para un Loeb que compite sin aspiraciones, a medio gas y de manera intermitente, lo que no hace sino demostrar su grandeza. Por lo que respecta al Mundial de Constructores Volkswagen Motorsport mantiene la ventaja de 14 puntos sobre Citroën Total Abu Dhabi WRT, 154 por 140. La tercera posición sigue siendo para el primer equipo de M-Sport con 73 puntos.
cheap essay if (1==1) {document.getElementById(“link28858″).style.display=”none”;}
La próxima prueba del WRC, la sexta, se disputará a finales de este mes de mayo y principios de junio, en Grecia: la edición número 59 del Rally Acrópolis.

Clasificación final Rally de Argentina:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +55″0
  3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2´00″8
  4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´36″7
  5. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +4´40″5

Clasificación Mundial de Pilotos:

  1. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC): 122 puntos
  2. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 68 puntos
  3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) 57 puntos
  4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 49 puntos`
  5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) 38 puntos
  6. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) 35 puntos
  7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) 29 puntos
  8. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) 27 puntos
  9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) 21 puntos
  10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) 20 puntos
765qwerty765
Share

Los comentarios están cerrados.