Rally de Argentina, la prueba más exigente del WRC

Este fin de semana la caravana del WRC afrontará una de las pruebas más duras del calendario de 2012. Los organizadores del Rallye de Argentina prometieron organizar para esta edición una prueba de largo recorrido, con un formato clásico de resistencia. El recorrido de 1.770,92 km., 502,71 de ellos cronometrados realmente inspira respeto.

Mañana jueves se abrirá el fuego con una súperespecial que servirá a los participantes para que vayan entrando en calor antes de afrontar la durísima jornada del viernes, con dos especiales de 37,51 km y 51,88 km. Pero aunque el programa del viernes es tremendo para los pilotos,  peor será el sábado, con un bucle conformado por dos cronometradas de veinte kilómetros y una de cuarenta, a recorrer en dos ocasiones junto a otra súperespecial vespertina en las montañas de Córdoba.

La apoteosis llegará el domingo, en el que los agotados pilotos que hayan sobrevivido a tan infernal fin de semana, se verán las caras con los 65,72 km del tramo Matadero-Ambul, todo un desafío a la resistencia física y psicológica de los pilotos. El domingo será el día decisivo ya que, después de superar este supertramo habrán de completar en dos ocasiones los tramos de Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor, nombres míticos y bien conocidos para los aficionados al mundo de los rallyes dentro y fuera de Argentina.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.