Rally de Australia: Hirvonen se apunta a la carrera por el título mundial

Con los dos pilotos de Citroën fuera de juego, Mikko Hirvonen se encontró de repente con las puertas abiertas para ganar en el Rally de Australia y apuntalarse en la segunda plaza de la clasificación del WRC, con serias opciones al triunfo final. Desde febrero en Suecia el finlandés no lograba una victoria de rally.

Nervios en Citroën. Loeb y Ogier deberán dejar de pelearse entre ellos y empezar a tomarse algo más en serio a sus rivales. Hirvonen y su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala coparon el podio australiano y firmaron un importante doblete para ford. La tercera plaza fue para Petter Solberg y su Citroen DS3 WRC privado. “

Latvala, que ha ganado un total de nueve tramos cronometrados durante el rally, acabó a 14,7 segundos por detrás de Hirvonen. Su consuelo es que ha sido una jornada redonda para su equipo. De un plumazo Hirvonen ha pasado de ser un mero comparsa en la lucha entre los dos Sebastiens a convertirse en un candidato serio a los laureles del WRC 2011.

El resto de pilotos también ha aprovechado a su manera la debacle de Citroën. Matthew Wilson igualó su mejor marca personal con el cuarto puesto en el que ha finalizado con su Fiesta de M-Sport Stobart. Los británicos han conseguido puntuar en ocho de las carreras de esta temporada. Tampoco le ha ido mal a Khalid Al Qassimi del equipo Abu Dhabi consiguió su mejor resultado a nivel mundial con el quinto lugar. Sexto fue el neozelandés Hayden Paddon.

Algo realmente inusual fue  ver a Loeb acabando en  10º lugar después de que su equipo Citroën, ordenase en la penúltima etapa a su compañero Sebastien Ogier bajar el ritmo para dejaral alsaciano entrar en los puntos. Todavía más chocante fue ver al obediente Ogier aparcando el coche cerca del final del tramo durante casi 10 minutos para cumplir las órdenes de equipo. Un motivo más para entender la frustración del piloto de Gap.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.