Rally de Australia: Ogier a un paso de convertirse en campeón del mundo

El nombre del sucesor del Sebastien Loeb en el trono del Campeonato Mundial de Rallyes después de una década de dominio absoluto, se perfiló este fin de semana en el Rally de Australia. Salvo catástrofe, todo parece indicar que será el también francés Sebastien Ogier quien alcanzará los laureles después de imponerse en la prueba australiana.



Ogier ,siguiendo el ejemplo de su tocayo Loeb, demostró que un campeón nunca contemporiza o calcula: siempre sale a ganar, y a pesar de su cómoda ventaja tanto en mobile casino el rally como en la clasificación mundial, se exhibió marcando cinco de los seis scratch de la última etapa.

Thierry Neuville obtuvo otro brillante segundo puesto. La tercer aplaza del podio fue para el Citroën DS3 de Mikko Hirvonen. Año terrible para los Citroën. Jari-Matti Latvala acabó cuarto en otro rally decepcionante, con Mads Ostberg cerrando el Top 5

El WRC ha quedado pues visto para sentencia. Salvo mayúscula sorpresa, en el próximo Rally de Francia, que se disputará como viene siendo habitual en los últimos años en la región de Alsacia, tendremos nuevo Campeón del Mundo. Las pruebas de España y Alemania serán pues un simple trámite.

Así queda la clasificación del WRC tras el Rally de Australia:

  1.  Sebastien Ogier – 212 puntos
  2. Thierry Neuville – 129
  3. Jari Matti Latvala – 110
  4. Mirko Hirvonen – 103
  5. Dani Sordo – 96
  6. Mads Ostberg – 77
  7. Sebastien Loeb – 66
  8. Martin Prokop – 49
  9. Evgeny Novikov – 47
  10. Andreas Mikkelsen – 34
zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.