Rally de Catalunya 2012, con salida en Barcelona y un tramo urbano en Salou

Como cada año, la afición catalana y española recibe el Mundial de Rallyes en el Rally RACC de Catalunya, única prueba del campeonato que combina tramos de tierra y asfalto. Será entre el 8 y el 11 de noviembre y contará con algunas novedades destacadas como un tramo urbano por las calles de Salou.



La edición de 2012 del Rally RACC Catalunya – Costa Daurada pone punto y final al campeonato mundial, aunque también será el escenario de la despedida oficial de Sebastien Loeb, que en 2013 se limitará a algunas apariciones puntuales, y también la de Ford, que como saben los lectores de drally.es, deja definitivamente el WRC.

E lpróximo 8 de noviembre tomarán la salida en Barcelona 148 pilotos, repartidos en 74 equipos, entre los que se encuentran el campeón del mundo y ganador de esta prueba de forma tiránica e ininterrumpida desde el 2005, el piloto francés Sebastián Loeb. La representación española correrá a cargo de Dani Sordo y del piloto de la WRC Academy José Antonio Suárez, que puede asegurar su segunda plaza definitiva en esta categoría de jóvenes promesas.

Lo que se pretende con la salida desde Barcelona y el recorrido urbano por Salou, es acercar el mundial a las grandes ciudades y que los aficionados y los niños puedan estar cerca de los pilotos, fotografiarse con ellos y con los vehículos. Los rumores apuntan a un tramo oficial por las calles de Barcelona en futuras ediciones.

Carlos Gracia pidió colaboración de los aficionados para conseguir  que este veterano rally, que se disputa desde 1957 y es desde 1991 prueba oficial del campeonato del mundo, transcurra con toda la seguridad y sin sobresaltos.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.