Rally de Cerdeña: accidente y exhibición de Latvala

El rey ha vuelto. A falta de disputar los tramos del domingo, Sebastien Loeb termina la segunda jornada como líder con 28 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. En su debut con Mini, Dani Sordo continúa en sexta posición, que no ha abandonado desde el shakedown. Todo se decide hoy, menos el WRC Academy, en la que el estonio Egon Kaur ha logrado encadenar su segunda victoria consecutiva.

 

El gran protagonista de la jornada ha sido sin embargo Jari-Matti Latvala. El finlandés se quedaba casi sin opciones ayer tras un inoportuno accidente pero, beneficiándose de su salida retrasada, lograba recortar un tiempo considerable a todos sus rivales en el primer tramo del día. A lo largo del día Latvala seguiría dejando atónitos a todos apuntándose la victoria en otros dos tramos. Aun así, sigue a media hora de la cabeza.

Loeb mantiene un frío y calculado dominio de la prueba con una ventaja no definitiva aunque tal vez suficiente sobre Hirvonen, que superó a Petter Solberg gracias a un pinchazo del noruego que le hacía perder medio minuto. El que de momento decepciona es Sebastian Ogier, con una actuación bastante discreta.

Nada negativo se puede decir de Dani Sordo en su debut con Mini. Mantiene desde el principio de la prueba la sexta posición, no es mal resultado teniendo en cuenta que la tierra no es el elemento natural del sntanderino. Mucho peor loe ha ido a su compañero Kris Meeke, que se ha visto obligado a abandonar.

En la categoría WRC Academy, Kaur se apunta un nuevo triunfo y demuestra que lo de Portugal no fue flor de un día, mientras que los dos españoles siguen con su racha negra y han tenido que abandonar por el mismo problema: rotura del carter.

Share

Los comentarios están cerrados.