Rally de Chipre, acto final del IRC 2011

Los tramos de grava y asfalto de la isla de Chipre serán los jueces que decidan quien se llevará finalmente el título de campeón del IRC 2011. Un verdadero desafío en todos los sentidos, una final especial y poco usual, por el que deberán pasar los cinco pilotos que cuentan con aspiraciones al triunfo: los hombres de Skoda Jan Kopecký, Juho Hänninen, Freddy Loix y Andreas Mikkelsen, y el pilotode Peugeot Thierry Neuville.

La lista de candidatos ascendería a seis si no fuera por la decisión de última hora de Peugeot Francia de no alinear el vehículo de Bryan Bouffier, el ganador del Montecarlo, que no tendrá la posibilidad de defender sus opciones al campeonato. Thierry Neuville, a pesar de su juventud, se quedará solo como el único piloto de Peugeot ante los veteranos y experimentados pilotos de Skoda.

Jan Kopecky está prácticamente obligado a ganar en Chipre, lo que le convertiría automáticamente en campeón. El otro resultado que le vale al checo es la segunda plaza, siempre que ninguno de sus rivales ganase el rally. Kopecky lleva tiempo persiguiendo este título, que se le ha escapado en los dos últimos años, primero frente a Meeke y después ante su compañero Hänninen. El campón finlandés tampoco lo tiene mal para repetir su corona: si Juho gana el rallye, cantará el alirón. También lo hará si termina segundo y Jan no gana, si acaba tercero y Kopecký y Neuville fallan.

Neuville, Loix y Mikkelsen en cambio no dependen de sí mismos. Para conseguir el título tendrían que ganar el rally y esperar la combinación adecuada. Como ves, un gran espectáculo nos espera este fin de semana en el que a buen seguro no faltará la emoción.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.