Rally de Finlandia 2012: puro espectáculo

Es la octava prueba del Mundial de Rallyes, pero todos los que participan en el WRC y la mayoría de los aficionados saben que el Rally de Finlandia es mucho más que eso. Según las cifras, se trata del rally más rápido del mundo, con una velocidad medio de 120 km/h., y también en el que más se salta. Todo eso promete un espectáculo apasionante que podremos disfrutar entre el 2 y el 5 de agosto.



Caminos de grava dura y rápida, numerosos saltos en todos los tramos y un ambiente especial gracias a la pasión de los aficionados finlandeses (en ningún otro país del mundo puede verse un entusiasmo igual por este deporte).

Para Volkswagen es una cita muy especial porque este fue el escenario de su regreso al Campeonato del Mundo después de una larga ausencia . Este año estará otra vez con dos 270 S2000 CV Skoda Fabia, pilotados por las parejas  Sebastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Ola Floene. Pero hay más:  está en juego el Fabia S2000, con la misión de ganar experiencia para el inicio del WRC en 2013.

Ya estamos ansiosos por ver esos espectaculares saltos, sentir la adrenalina en las curvas ciegas y el riesgo de ese mar de árboles con los que los pilotos pueden acabar chocando por cualquier mínimo error de cálculo. Los pilotos profesionales respetan mucho el rally de Finlandia por su nivel de exigencia y sus grandes riesgos pero se mueren por participar en él. Todo un reto.

El Neste Oil Rally Finland, antiguamente conocido como Rally de los Mil Lagos, nos deleitará con grandes emociones, sobre todo en el mítico tramo de Ouninpohja: una prueba dominada por los pilotos finlandeses desde 1993 que solo Sebastian Loeb ha logrado profanar en dos ocasiones. La última, el año pasado.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.