Rally de Finlandia: nada ni nadie pudo con Loeb

Lo ha vuelto a hacer. Sebastian Loeb ha profanado otra vez el santuario finlandés de los Mil Lagos, adjudicándose su tercera victoria en el legendario Rally Neste Oil de Finlandia en el que los pilotos nórdicos suelen dominar con abrumadora superioridad. Pero esta vez no: Loeb amplía todavía más su leyenda y convierte definitivamente el WRC 2012 en un aburrido monólogo.



A falta de dos pruebas por disputar, nadie parece dudar ya de que Loeb se anotará su noveno título mundial. Son ya 43 los puntos de ventaja que tiene sobre su más inmediato perseguidor, su compañero en Citroën Mikko Hirvonen, que se ha batido valientemente contra el alsaciano en una prueba donde no había órdenes de equipo y los finlandeses pilotaron con el peso de defender el orgullo nacional, mancillado por tercera vez por Loeb.

Además de Loeb, el otro gran protagonista en Finlandia era el esperado tramo de Ouninpohja, de 33 kilómetros, que volvía al recorrido del rally tras varios años de ausencia. Un tramo exigente que podía resultar especialmente indicado para que los pilotos finlandeses sacaran ventaja al alsaciano.

Pero ni así. Mikko Hirvonen fue mejor en el tramo que el Libro Guinness de los Récords clasifica como el más complicado del mundo, con inumerables saltos y “toboganes”, pero fue una ventaja insuficiente. Al final, algo más de 6 segundos de ventaja para Loeb, que añade una gesta más a su leyenda. Ni los más expertos pilotos finlandeses ni los tramos más complicados del planeta pudieron con él.

Clasificación Final Rallye Finlandia 2012:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +6″1
  3. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +35″0
  4. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +56″1
  5. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´32″1
  6. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´47″6
  7. Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC) +4´51″7
  8. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +6´01″9
  9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´04″3
  10. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +8´46″0
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.