Rally de Gales-Gran Bretaña, el desenlace final del WRC 2011

Llega la hora de la verdad en el WRC. La edición de 2011 del Rally de Gales recorrerá el país de norte a sur a lo largo de 23 especiales con final en la capital Cardiff. Lluvia, viento, barro y un trazado exigente con etapas recuperadas tras casi 30 años de ausencia serán los jueces que dicten sentencia y elijan al campeón de este año. El campeón Loeb o el aspirante Hirvonen.

En principio esta es una prueba que beneficia por sus características parece más favorable al siete veces campeón del mundo Sebastian Loeb: especiales de asfalto donde el francés podrá sacar ventaja, aunque deberá también lidiar con algunos tramos de tierra. El piloto de Citroën se muestra optimista, sobre todo debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia: Loeb será el primero en salir en los tramos cuando el barro aún no esté formado. Por su parte Hirvonen asegura que en los primeros tramos irá a asegurar, para pasar al ataque en la zona de bosques. Estas son las estrategias, lógicas por otra parte, de los dos favoritos al título de 2011.

Según los expertos, las pruebas de hoy jueves y de mañana viernes, desconocidas para los pilotos ya que algunas son nuevas y tras rescatadas del baúl de los recuerdos, serán absolutamente decisivas, al contrario de las del sábado y domingo, ya conocidas por su inclusión en ediciones recientes. La prueba en sí se caracteriza por los tramos rápidos, ondulados y con curvas de alta velocidad. Esto no asegura que los coches puedan forzar su máquina hasta el máximo, ya que el estilo de conducción estará sujeto a las condiciones meteorológicas, totalmente imprevisibles en Gales, que es lo que hace realmente especial este rally.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.