Rally de Montecarlo 2012, un rally como los de antes

El Rally de Montecarlo, la mítica prueba que abre el fuego en el WRC de 2012 está brillando a un nivel inusual. Si el primer día era Latvala el que ponía el listón por las nubes, ahora son dos viejos conocidos quienes luchan a brazo partido por adjudicarse el primer round del campeonato del mundo: Sebastien Loeb y Dani Sordo, hoy por hoy los mejores del mundo sobre asfalto.

Después del shakedown y la etapa de hoy jueves podemos decir que hemos podido vivir la emoción de las grandes pruebas de antaño: mucha emoción, una climatología cambiante y exigente, talentosos pilotos rayando a gran altura, una afición entregada llenando las cunetas… No se puede pedir más.

El tramo inicial de Le Moulinon, que estaba bastante seco, transcurrió con relativa normalidad pero en el siguiente, el temido Burzet, se juntó todo: secciones de asfalto seco, mojado, con hielo y con nieve. De todo. Ahí aprovechaba Jari Matti Latvala con una novedosa combinación de neumáticos superblandos y de clavos colocados asimétricamente. La treta le valió ganar una ventaja importante sobre su más inmediato perseguidor, su compañeroen Ford Petter Solberg.

Sordo, que había perdido casi un minuto a causa de una torpe salida en la que dañó la suspensión delantera derecha, no tardaría en reaccionar. Latvala se autodescartó de la batalla con una salida de carretera (el firme era traicionero) que le obligaba a abandonar. Loeb cogía el relevo y se ponía líder. Aun así, la distancia respecto a Sordo y Solberg no es ni mucho menos definitiva. Todo está aun por decidir.

Así de vibrante está resultando el Rally de Montecarlo 2012. Tras la troika que lidera la prueba se colocan de momento Sebastien Ogier, que con el Skoda Súper 2000 de Volkswagen está dando la campanada, seguido de Evgeny Novikov y Mikko Hirvonen, que en su debut con Citroën sufrió un pinchazo y problemas de frenos que le han retrasado.

Clasificación provisional:

  1. Sebastien Loeb (Citroën-FRA) 1h 30:30.1;
  2. Dani Sordo (Mini-ESP), a 1:04.2
  3. Petter Solberg (Ford-NOR), a 1:05.2.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.