Rally de Montecarlo: Loeb vence como siempre

¡Qué extraña sensación! El Rally de Montecarlo 2013, la prueba que tenía que ser la primera del nuevo WRC sin Sebastien Loeb acabó con la victoria de… Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo dejó claro que si esta temporada no renueva el título es simplemente porque no quiere.



Loeb, que como hemos informado aquí, este año sólo disputará cuatro pruebas, se anotó la que es su séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que en esta edición se presentó con su faceta más clásica de nieve y hielo.

El francés marchaba líder en la general con una importante ventaja sobre sus rivales antes de que la organización suspendiera los dos últimos tramos cronometrados a causa de las malas condiciones metereológicas y la gran cantidad de nieve sobre las carreteras. La decisión se precipitó después de que dos espectadores tuvieron que ser evacuados el desprenderse un barranco junto a la carretera.

Lo cierto es que la última jornada en las montañas produjo un gran número de abandonos. Tres de los siete primeros clasificados, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen sufrieron sendos accidentes en la primera pasada por el mítico tramo del Col de Turini.

Entre los supervivientes estaba Dani Sordo, que pudo subir al podio por detrás de Sebastien Ogier en su primera actuación tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El cántabro luchó a brazo partido durante gran parte de la prueba con Novikov, hasta que el piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.