Rally de Ourense 2012: Fuster también sabe ganar en el norte

El Nacional de Asfalto de este año está resultando más igualado y sorprendente de lo que cabía esperar a principio de temporada. En el Rally de Ourense, territorio hostil para un piloto de las características del alicantino, Miguel Fuster ha vencido este fin de semana con autoridad convirtiéndose de paso en el único piloto que repite triunfo este año.

Rally ourense 2012 - Miguel Fuster

Fuster consiguió proclamarse campeón en 2011 “sobreviviendo” a la larga travesía de rallyes en el Cantábrico, en los que no suele salir bien parado. Ni su Porsche 911 GT3 ni sus reflejos funcionan bien del todo en las superficies húmedas del norte, pero si hay algo que ha demostrado Fuster en los últimos años es su evolución y su capacidad de sobreponerse a las adversidades, tanto deportivas como económicas. El esfuerzo tiene recompensa, como ha pasado en ourense.

Desde el tramo inicial del viernes en San Ciprián hasta el fin de la prueba, Fuster ha sido el mejor sin discusión.  El de Benidorm se lleva la victoria y se coloca en lo más alto de la clasificación, recordando a sus rivales quién es el campeón.

Uno de estos rivales es Sergio Vallejo, que cuajó un excelente rally agobiando a Fuster hasta que sufría un inoportuno pinchazo en el neumático delantero derecho, una contingencia que le hizo perder casi cuatro minutos y alejándolo de las posiciones de cabeza. De ello se benefició Xevi Pons, que regresaba al Nacional de Asfalto por la puerta grande. Alberto Hevia y Víctor Senra cerraban la lucha por la tercera plaza del podio que se resolvió a favor del segundo.

Peor suerte corrieron Jonathan Pérez, forzado a retirarse y Luis Monzón, que abandonaba por problemas en la transmisión de su vehículo tras ser penalizado con nueve segundos en la última asistencia.

Clasificación final 45º Rallye de Ourense:

  1. M. Fuster/N. Aviño (Porsche 911 GT3) 2:15:23.2
  2. X. Pons/O. Juliá (Ford Fiesta Proto N1) +1:24.6
  3. V. Senra/D. Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X R4+) +1:55.0

Clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012:

  1. M. Fuster/N. Aviño (Porsche 911 GT3) 112,5 Pts.
  2. J. Vinyes/J. Mercader (Suzuki Swift S1600) 101,5 Pts.
  3. S. Vallejo/D. Vallejo (Porsche 911 GT3) 95,5 Pts.
  4. A. Hevia/A. Iglesias (Skoda Fabia S2000) 90 Pts.
  5. L. Monzón/J. Deniz (Porsche 911 GT3) 68 Pts.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.