Rally de Suecia, llega al WRC el gran espectáculo blanco

El espectáculo de la nieve llega al WRC. Este fin de semana se disputa la 60ª edición del Rally de Suecia, que como en pasadas ediciones, tendrá su base  en la ciudad de Karlstad. Más de 1.800 kilómetros y 24 tramos, 11 de ellos a doble pasada, 360 contra el cronómetro, será la distancia de la segunda cita del Mundial.

El jueves 10 de febrero arrancará la prueba con el shakedown y la primera cronometrada, la superespecial de Karlstad de 1,9 kilómetros. Pero será el viernes cuando empiece lo realmente serio. Este día la mayor parte de los tramos se disputarán sobre la frontera entre Suecia y Noruega y ya el sábado, los pilotos correrán ya únicamente por suelo sueco. A destacar las especiales del área de Hagfors, además del tramo power stage, que ofrece tres puntos extra en la clasificación del Mundial a aquel equipo que logre el mejor tiempo.

Todos los favoritos estarán en Suecia, empezando por los pilotos de Citroën, el campeón y líder de siempre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, y siguiendo por los de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, sin olvidarnos de los de Mini, con el español Dani Sordo, que tan buena acrtuación tuvo en Montecarlo.

Como novedades, el Rally de Suecia contará también con Hayden Paddon al volante de su Skoda Fabia S2000 y Alister McRae pilotando el Proton Satria Neo S2000. También Suecia será la primera carrera del polaco Oleksowicz y del saudí Al Rajhi, sobre Ford Fiesta S2000, además de dos invitados noruegos, las jóvenes promesas del deporte escandinavo, Tidemand y Aasen.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.