Rally de Tàrrega: Xavi Domènech se apunta la última victoria del año en Catalunya

El pasado fin de semana se cerró la temporada de rallyes en Catalunya con la celebración del Ral.li de Tarrega. Con la ausencia de Jordi Gaig, proclamado ya campeón en el 2000 Viratges, la tríada de favoritos (Carles Llinas, Jordi Gómez y Nani Roma) se vieron sorprendidos por el ímpetu de Xavi Domenech: tercer rally que disputaba, y primera victoria.

El experimentado piloto y habitual del Dakar Nani Roma tomaba el mado de la prueba en los primeros compases, marcando cuatro scratch seguidos. Con el quinto tramo se iniciaba la segunda parte del rally y el escenario cambiaba por completo. Primero fue la exclusión de Raluy, que no pudo poner en marcha su Subaru a la salida del parque cerrado y solicitó la ayuda de los aficionados, saltándose las normas, muy estrictas en este aspecto; una vez más, la mala fortuna se cebó con Carles Llinas, que había marchado a una distancia de poco más de un minuto de Roma, sufrió problemas mecánicos con su Ford Proto que le obligaron a perder demasiado tiempo, que ya no pudo recuperar; el siguiente en caer fue Jordi Gómez, y finalmente el propio Nani Roma, con un palier destrozado.

El superviviente de esta debacle fue la pareja formada por Xavi Domenech y Oscar Sánchez. Un golpe de suerte, sí, pero un justo premio a su constancia. El podio fue completado por Climent Domingo y Carles Llinàs que, pese a los problemas, logró acabar tercero y anotarse el campeonato de tierra.

El cuadro de campeones de esta temporada en Catalunya quedó así:

  • Jordi Gaig Sardà: campeón absoluto y ganador de la Copa Catalunya de Rallyes de Asfalto.
  • Carles Llinàs García: campeón de la Copa Catalunya de Rallyes de Tierra.
  • Oscar Flores Aranda: campeón del Open de Catalunya de Asfalto.
  • Bernardino Sousa Romero: campeón del Open de Catalunya de Tierra.


Share

2 comentarios para “Rally de Tàrrega: Xavi Domènech se apunta la última victoria del año en Catalunya”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.