Rally de Túnez: Nani Roma ganó la cuarta etapa

Al final no fueron las revueltas populares sino las tormentas de arena las que lograron detener el Rally de Túnez el pasado martes. Ahora, en la recta final de la prueba, Nani Roma consigue una importante victoria mantiene el tercer puesto de la general, que sigue comandada por el francés Jean-Louis Schhlesser.

Roma, que inicia su larga preparación para el Dakar 2012 en tierras tunecinas, afrontaba la jornada del miércoles con la aniedad que había provocado en él y en el resto de pilotos el parón obligado del día anterior. Al reanudar la carrera sufrió un leve accidente sin grandes consecuencias, aparte de una importante pérdida de tiempo.

El piloto catalán marchaba primero en la etapa cuando tras una duna apareció súbitamente un gran agujero en el que se precipitó con su BMW X3CC y del que necesitó ayuda para salir. La broma le costó perder unos valiosos 40 minutos. De modo que llegó a la meta de Ghilane Sud en cuarto lugar, alejándose de los pilotos de cabeza.

Ayer la cosa fue mucho mejor y el catalán pudo resarcirse anotándose la victoria en la cuarta etapa. A pesar de todo, Nani es realista. Sabe que ganar es todavía muy difícil, pero afirma estar muy satisfecho con el rendimiento de su vehículo y el rodaje que está llevando a cabo de cara al Dakar, al fin y al cabo su gran objetivo de cada año.

La clasificación general en el Rally de Túnez tras la cuarta etapa queda así:

Leonid Novitskiy (RUS/BMW) 8h.47:06

Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) a 1:03

Nani Roma (ESP/BMW) a 34:28

Miroslav Zapletal (CZE/BMW) a 1h.09:15

Roberto Tonetti (ITA/Nissan) a 3h.06:16

Share

Los comentarios están cerrados.