Rally Empordà 2011: Jordi Gaig vence en un vibrante duelo con Membrado.

Jordi Gaig se llevó la victoria en el Rally Empordà después de una apasionada lucha con Josep M. Membrado, que regresaba a la competición en las filas del equipo MC Racing. La prueba se desarrolló sin incidentes y con un rotundo éxito tanto de inscripción como de público.

El retorno de Membrado no era el único. También volvía a la competición el piloto barcelonés Joan Segú después de un par de años sin participar en el campeonato catalán. Sin embargo Membrado no demostró estar muy oxidado por el parón y protagonizó un rally increible, peleando todos los tramos a Gaig que solo pudo quedar por encima de él con una ventaja mínima de 3,8 segundos.

El duelo entre el Porsche 911 GT3 de Gaig/Astudillo y el Mitsubishi Lancer EVO X de Membrado/Ribolleda ha sido el que ha centrado toda la atención de la prueba, que quedó reducida a solo cinco tramos después de tener que cortar el tráfico en La Ganga a causa de un accidente.

Gaig, que después de su triunfo en Cervera venía de firmar una gris actuación en el rally tarraconense de Pachá-La Pineda, ha dado mucho valor a este triunfo sobre todo por el rival sobr eel que lo ha conseguido. No quedan lejos, como recordaba el mismo Gaig, los tiempos en que Membrado le sacaba cuatro segundos por kilómetro. Esta vez ha sido diferente, aunque en el último tramo Membrado reducía la ventaja de Gaig a la mitad. Insuficiente para arrebatarle la victoria pero bastante para poner emoción en el desenlace final.

En la categoría Open se impusieron Oscar Flores y David Miguez con su Peugeot 106 Rallye. El Trofeo Junior fue para la pareja formada por Adrià y Jordi Serratosa también al volante de un  Peugeot 106 Rallye. En ER vencieron Carlos A. Rodenas y José Antonio Rodenas con un Peugeot 206 F2000, mientras que Ricard Mengual y Franc Olivé se adjudicaban la Copa Recosap.

Clasificación de la carrera:

  1. Gaig – Astudillo (Porsche 911 GT3) 30’51.7”
  2. Membrado – Ribolleda (Mitsubishi Evo X) + 3.8”
  3. García – Pujol (Mitsubishi Evo X) +37.7”
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.