Rally España Histórico: Juan Collín “resucitó” el Seat Panda de Carlos Sainz

Ya dimos cuenta aquí del resultado del Rally de España Histórico disputado en Ávila, en el que se proclamó vencedor Jesús Ferreiro. Aparte del gallego, el otro piloto que levantó más expectación fue Juan Collín, que pilotó el Seat Panda grupo 2 oficial con el que Carlos Sainz se inició en el mundo del rally.

La marca española contó con una gran presencia tanto en la caravana de la carrera como en la competición, pero el que causó mayor atracción fue el viejo Panda, un modelo único de la colección de Seat, que tomó parte en la prueba en el apartado de Regularidad Alta.

Todo un honor para el periodista y piloto Juan Collín, que fue el encargado de, veintisiete años después, volver a hacer rodar el coche con el doble campeón mundial de rallyes hizo sus primeras armas allá por el año 1982. Sainz se proclamó vencedor de la Copa Panda en 1983.

Acompañado por el también periodista Carlos Enríquez, Collín consiguió una meritoria 16ª plaza final en la categoría de Regularidad Alta. El objetivo no era tanto hacer el mejor tiempo como poder exhibir y disfrutar de la conducción de esta pequeña joya histórica por los complicados tramos de la provincia de Ávila, un deleite para los aficionados que se dieron cita allí, en especial para los más veteranos.

El departamento de vehículos históricos de Seat restauró con mucho mimo este coche, adaptando el motor y las suspensiones a la actual normativa FIA e incluyendo la misma decoración que lució en el Rally de Talavera del año 1982, detalle que los aficionados tampoco pasaron por alto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.