Rally Villa de Llanes: Sergio Vallejo consigue su primer triunfo de la temporada

La primera victoria de la temporada de Sergio Vallejo en el Nacional de Asfalto se ha hecho esperar, pero al fin ha llegado. Ha sido este fin de semana en el Rally Villa de Llanes. El piloto gallego, arropado por su afición, ya que  fueron muchos los lucenses que viajaron a Asturias para animarle,  no solo logra un ansiado triunfo sino que se mete en la pomada para aspirar al título a falta de dos pruebas.



En Llanes todo parecía dispuesto para que Berti Hevia repitiera triunfo, arrancando en los primeros tramos con una indiscutible superioridad sobre sus rivales. Se repetía el escenario de Ferrol y del Príncipe de Asturias, solo que esta vez la suerte no estuvo de su lado y una salida de carretera en el quinto tramo acabó con sus esperanzas.

Con Hevia en dificultades, llegó el momento de Vallejo que, a pesar de sufrir un pinchazo en uno de los enlaces (y van ya…) supo resarcirse a tiempo y saldó el obstáculo con una  mínima penalización de diez segundos, tomando el mando del rally.

Pero el asturiano no había dicho su última palabra: en el tramo final, Hevia arriesgó y decidió montar neumáticos secos cuando comenzaba a llover. Mala idea. Miguel Fuster aprovechó su debilidad para arrebatarle la segunda plaza y, tras alcanzar la segunda plaza del podio, recuperar el liderato de la clasificación del Nacional a falta tan solo de dos pruebas. No se puede pedir más emoción.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.