Rallysprint de Hondarribia 2011: las mujeres al poder

Ángela Vilariño, la pequeña de la saga de los Vilariño, se convirtió este fin de semana en la primera mujer que gana una prueba del campeonato vasco. El rallysprint de Hondarribia 2011 entra de este modo en la historia de este deporte en nuestro país.

 

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Ángela Vilariño, de 24 años, pasó por encima de la historia y se adjudicó la victoria en su localidad natal, el municipio guipuzcoano de Hondarribia. Era la primera vez que una mujer conseguía algo así en España, si exceptuamos el karting. Por si esto no fuera ya un mérito suficiente, también su copiloto era una chica, Ainhoa Sarasua. Las mujeres al poder.

Y para añadir aun más valor al éxito de Ángela, cabe destacar que este es el sexto rallysprint que corre en su vida. Hasta la fecha solo había participado en subidas de montaañ o carreras en circuito. Al volante de un Subaru Impreza consiguió un tiempo de 17 minutos y  segundos, superando al segundo clasificado, Iker Gayoso (Mitsubishi EVO IX), én más de 14 segundos, así como al resto de competidores de la prueba, 60 pilotos de los cuales solo 45 pudieron completar el recorrido entero.

El gran objetivo de los Vilariño es competir algún día en el mundial de rallyes, aunque eso es algo que todavía queda lejos ya que requiere una fuerte inversión económica. Ángela, consciente de ello, prefiere ir paso a paso: disputar el campeonato de Euskadi y correr alguna prueba del nacional y, tal vez en unos años, dar el salto a la competición internacional. Por lo menos ya ha demostrado que tiene madera para hacerlo. Esperamos que pronto pueda adornar su palmarés conmás triunfos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.