Ranking IRDA de mejores pilotos de rally del mundo

La clasificación mundial de rallyes de la IRDA (International Rally Drivers Association) es un sistema de clasificación para los pilotos y copilotos de rally que se actualiza regularmente. Evidentemente, Sebastian Loeb comanda la clasificación de este ranking, pero veamos cuáles son con los números en la mano los mejores pilotos que siguen la estela del francés.

El raking de la IRDA permite comparaciones objetivas entre los pilotos y copilotos del mundo que toman parte en las diferentes competiciones. El ranking se establece a través de un sistema de coeficientes asignados a cada rally en función de su importancia y validez. En total, 183 rallyes en todo el mundo.

De momento hay 1.626 pilotos de 75 países diferentes, que han obtenido los puntos necesarios para entrar en el ranking. El Top 20 está así:

  1. Sebastien Loeb
  2. Petter Solberg
  3. Jari-Matti Latvala
  4. Sebastien Ogier
  5. Juho Hanninen
  6. Mikko Hirvonen
  7. Dani Sordo
  8. Matthew Wilson
  9. Jan Kopecky
  10. Henning Solberg
  11. Luca Rossetti
  12. Bruno Magalhaes
  13. Federico Villagra
  14. Kris Meeke
  15. Martin Prokop
  16. Antonin Tlustak
  17. Andreas Mikkelsen
  18. Khalid Al Quassimi
  19. Patrick Sandell
  20. James Whyte

Dani Sordo mantiene alto el pabellón español con un meritorio 7º puesto. Si desglosamos la clasificación por superficies, el número uno del mundo sobre nieve es el finlandés del equipo Ford, Mikko Hirvonen, el mejor sobre asfalto sería Juho Hanninen (lo cual es bastante sorprendente, pero los números mandan) y evidentemente el número uno en la tierra sigue siendo Sébastien Loeb.

A pesar de no figurar entre los 20 mejores, la primera mujer clasificada es la turca Burcu Cetinkaya, seguida por la neozelandesa Emma Gilmour y la eslovena Asja Zupanc. También hay que reseñar que existe una clasificación de copilotos, encabezada cómo no por el segundo de Loeb, Daniel Elena.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.