Raúl Orlandini se lleva el Rally de Sierra del Tigre

Finalmente fue el piloto peruano Raúl Orlandini quien se adjudicó en el día de ayer el Rally de Sierra del Tigre, México, una de las competencias más duras de este deportes en el territorio americano. De esta manera, se acomoda como el primer líder del Campeonato FIA-NACAM, en su temporada 2011.

Orlandini estuvo acompañado por su navegante Diego Zuloaga, y juntos comandaron el Lancer Evo IX hacia la victoria, demostrando ambos por qué son considerados dos de las grandes promesas del circuitos, y firmes candidatos a hacerse con la corona de la competencia este año más allá de su juventud.

De esta manera, en la categoría N4, Orlandini redondeó una carrera perfecta, superando a todos sus rivales además en los seis especiales que fueron disputados el sábado. El “Mono” completó el recorrido de más de 120 kilómetros en apenas 1 hora y 22 minutos. Segundo quedó el ecuatoriano Rubén Cuenca, a dos minutos y 6 centésimas del líder.

De cara al futuro, Orlandini espera ahora poder triunfar nuevamente en tierras mexicanas, cuando se corra la próxima edición del Rally Nacar, entre los días 13 y15 de mayo. Posteriormente, también habrá carreras a disputarse en Costa Rica, Perú y a Colombia. Por último, cabe recordar que el 2010 Nicolás Fuchs fue el campeón y por eso fue premiado a fines de año por la FIA en Mónaco.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.