Rebelión de Orriols contra la federación catalana en el Rally de Vidreres

Sorprendente anuncio el de Albert Orriols y Manel Muñoz, una pareja habitual en el Campeonato de Cataluña de Rallyes: no van a participar en el próximo Rally de Vidreres de este fin de semana. El motivo: el cambio de horario realizado en el programa oficial de la prueba que obliga a los participantes a realizar los reconocimientos oficiales el domingo a las 6:40am, por tanto de noche. El “cabreo” de los pilotos es mayúsculo y su continuidad en el regional catalán, en el aire.

La poca visibilidad de horas tan intempestivas, el polvo que levantan los vehículos y sobre todo la obstinación de la federación en no atender las quejas de algunos de los pilotos al respecto han indignado a Orriols y su equipo, que se han sentido ignorados y maltratados. Su decisión de no participar en Vidreres ha arrastrado el abandono de algunos otros equipos.

Hay que destacar que la no participación de Orriols en la prueba gerundense significa decir adiós a sus opciones al título. El piloto de Vic lo explicaba así:

“En los últimos 10 años he participado cada año en pruebas del Campeonato de Cataluña de Rallys pero últimamente he podido comprobar la mala gestión y los favoritismo que hay dentro de nuestra querida federación. Ha habido muchas irregularidades por parte de escuderías y pilotos, denunciadas por parte de algunos participantes pero la federación nunca ha actuado de oficio y siempre ha pretendido que los competidores nos rascáramos el bolsillo para hacer las reclamaciones pertinentes; buscando enfrentamientos personales entre los pilotos y fomentando malestar entre nosotros. Esta vez, un cambio de última hora poco acertado, poniendo los intereses del país vecino por delante de nuestro campeonato, y que pone en peligro nuestra seguridad ha condicionado nuestra participación y ahora nos planteamos si hemos de continuar en estas condiciones”

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.