Recorridos del Rally de Portugal

Ya falta cada vez menos para la disputa del Rally de Portugal, la tercera entrega del Campeonato Mundial de la categoría, y para el fin de semana que cerrará el mes de marzo ya está confirmada la lista de participantes; los que saldrán desde Algarve el próximo 24, teniendo como novedad para esta edición, una Súper Especial en la capital Lisboa.

Según se ha confirmado, la base del Rally permanecerá justamente en Algarve, donde se halla desde el año 2007 en este evento, mientras que el Shakedown se disputará el miércoles, y el jueves se realizará el tramo de la ciudad y también contará con actividades promocionales, siendo tal vez la jornada más interesante para el público.

Una vez que regresen a Algarve, ya recorridos más de 600 kilómetros, comenzará la competencia en sí misma, donde los equipos se enfrentarán a tres días de carrera en las pistas de media velocidad de la región, arribando finalmente a la ciudad de Alentejo.

Los pilotos han destacado nuevamente que el terreno de paso del Rally se encuentra algo duro, por lo que el desgaste de los neumáticos se tornará seguramente un factor decisivo para la decisión del ganador. Por último, considerando el cambio de fecha de este punto del WRC, de mayo a marzo, se registrarán temperaturas menores a las de años anteriores en Portugal.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.