Red Bull da alas al Mundial de Rallyes

No hemos podido evitar el juego de palabras: Red Bull da alas al WRC, porque la situación económica del Campeonato del Mundo de Rallyes era, y aun es, bastante precaria. Desde la detención de Vladimir Antonov, el magnate ruso que había adquirido North One Sport y la decisión de la FIA de romper el contrato con esta empresa, la incertidumbre era grande. Pero ahora Red Bull se perfila como el sponsor salvador que el WRC necesita.



Se rumoreaba que había tres grandes grupos interesados en patrocinar el mundial, pero hasta ahora no se había llegado a ningún acuerdo con nadie. Esos tres candidatos eran un grupo empresarial sudafricano, Eurosport Events (que lleva más de un año en negociaciones que no llegan a cristalizar) y la famosa marca de bebida energética que es la que, según parece, se ha llevado finalmente el gato al agua.

Según la revista alemana Rallye-Mazagin la noticia se hará pública dentro de dos semanas, para hacerla coincidir con la próxima cita del calendario del mundial, el Rally de Alemania, si bien no se podrá formalizar este patrocinio hasta la celebración del próximo Consejo Mundial del Motor del mes de septiembre.

Los vínculos de Red Bull con el mundo del deporte de motor son bien conocidos. Es sabido que la marca asutriaca compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos. Ahora parece que también se decide a hacer su incursión definitiva en el mundo de los rallyes.

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