Regreso a lo grande del Rally de Montecarlo al WRC de 2011

En 2012 el Rally de Montecarlo, uno de los grandes, regresa al calendario del WRC. Los organizadores han desvelado el recorrido para la próxima edición, que sin duda será un retorno a lo grande: la competición arrancará el miércoles y acabará el domingo, tras recorrer 434 kilómetros de tramos cronometrados, casi 100 más que el último año.

Este es el programa: La acción arrancará en la localidad de Valence el martes 17, con el shakedown y la salida ceremonial. Ya el miércoles comenzará la competición con dos pasadas por los míticos tramos de le Moulinon-Antraigues y Burzet, en el sur de la región de Ardeche. El jueves se cubrirán seis tramos con la doble pasada por las no menos emblemáticas especiales de Lalouvesc, Saint Bonnet Le Froid y Lamastre, tras lo que se trasnochará por último día en Valence. Ya el viernes la caravana tomará rumbo hacia Mónaco, pasando por los tramos de Saint Jean en Royans, el col de Gaudissart y finalmente Eygalayes para llegar por la tarde al Principado.

El sábado por la tarde arrancará la tradicional noche del Turini, que constará de ese tramo y el de Luceram, a los que se darán dos pasadas. Pero la prueba no acabará ahí, ya que el domingo por la mañana será el Power Stage televisado, que se disputará en el Col de la Madone, de 5 kilómetros de longitud. En total se cubrirán 17 especiales, que completan 434 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 1.246. Un gran arranque de campeonato que llevaba sin verse desde 2008, último año en que la prueba puntuó para el Mundial para pasarse al IRC.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.