Repaso al calendario del Mundial de Rallys 2011

Falta tan sólo una semanita para que de comienzo el esperado campeonato mundial de rallys 2011. La primera prueba del Mundial será en Suecia, en el ya tradicional rally sobre nieve, el único que se disputará sobre este terreno en el mundial.

Tras el rally de Suecia llegará el de México, ya en Marzo (4-6). De allí nuevo retorno hacía Europa para disputar el Rally de Portugal (25/27 de Marzo). Para el mes de abril se ha dejado el rally de Jordania (15-17), una prueba que también como las dos anteriores será sobre tierra.

El mes de mayo se estrenará con el rally de Italia (6-8 mayo) y finalizará con el de Argentina (27-29 mayo). El tradicional rally Acrópolis este año se disputará del 17 al 19 de junio y el de Finlandia, siguiente cita, en los últimos días de julio.

Después de varias pruebas sobre tierra llegará por fin un rally de asfalto, será el que se dispute en Alemania en un circuito asfaltado. El continente oceánico también será visitado por la caravana del rally, donde se celebrará el Rally Australia.

Las últimas tres pruebas del mundial serán en España, Francia y la Gran Bretaña, un tramo final que dependiendo lo apretado que este el mundial puede ser de lo más emocionante.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.