Richard Burns Memorial Rally 2011: Pierre Campana vence y mira al Mundial

Pierre Campana ha sido el vencedor este domingo Richard Burns Memorial Rally en Inglaterra. Una buena prueba de fuego para encarar este próximo fin de semana su primera aparición en el WRC en el Rally de Alemania, con un vehículo de primer nivel y con la moral por las nubes.

El piloto corso fue el más rápido sobre el asfalto de la base aérea de Marham, cerca de Norfolk, donde se disputaba la prueba, ganando seis de los ocho tramos disputados, y rubricando una sensacional y merecida victoria en su primera aparición al volante del MINI John Cooper Works WRC del equipo Drive-Pro, que tuvo la oportunidad de probar por primera vez hace unos días en el trazado francés de Alès-Cévennes.

John Indri acabó segundo a 21″ de Campana en la clasificación final al volante de un Darrian T90 GTR, seguido a más de cuatro minutos por el Ford Escort de Rob Dennis. Los pilotos oficiales del equipo MINI, Dani Sordo y Kris Meeke, también estuvieron presentes en el homenaje a Richard Burns participando de forma casi testimonial, podríamos decir,  con un John Cooper Works WRC. Al menos a ambos les valió además para rodarse sobre asfalto antes de disputar su primera prueba con este coche en esa superficie este fin de semana en Alemania. 

Este emotivo rally en recuerdo de Richard Burns, el campeón mundial de 2001 que murió  a causa de un tumor cerebral hace seis años, se celebra cada año en las pistas de marham y sirve para que familiares, amigos y aficionados rindan cada año homenaje al piloto que, entre 1998 y 2001, cosechó diez victorias de rally en el WRC

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.